viernes, 17 de diciembre de 2010

"CASA INTELIGENTE"


Foto por: es.foreclosuredeals.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EX CHEF DOMINICANO IBA A MATAR A ESPOSA PARA LIBERARLA DE SUFRIMIENTO. LOS ANGELES.- Un ex chef de televisión dijo a la policía que intentó contratar a indigentes para que mataran a su esposa con el fin de liberarla de su sufrimiento por no poder tener hijos. Los detalles fueron revelados el martes en un informe del agente de libertad condicional sobre Juan Carlos Cruz, que el lunes fue sentenciado a nueve años de cárcel.

2.-DICEN DROGA CAUSA 3 MIL MUERTES CIUDAD JUÁREZ. MEXICO. AP. El número de muertos por la violencia relacionada con las drogas en Ciudad Juárez, la más golpeada por la guerra contra el narcotráfico en México, llegó el martes a 3.000 en el año después de que dos hombres fueron muertos a tiros en una calle, informaron autoridades judiciales.

3.-HOMBRE DA DOS PUÑALADAS A NIÑA DE 60 DÍAS DE NACIDA. LAS MATAS DE FARFAN, República Dominicana.- Un hombre infirió dos puñaladas en el abdómen a una niña de dos meses porque la madre de ésta, con la que él vivía hace dos años, se negó a reconciliarse con él. El agresor, Romilio Pérez, no fue detenido por la Policía.
Médicos del hospital regional Alejandro Cabral trataban de salvar la vida de la menor, a la cual se le salieron parte de los intestinos debido a las heridas.

4.-TENIENTE CORONEL RECHAZÓ ÓRDENES DE BARACK OBAMA. Washington. AFP. Un oficial estadounidense fue declarado culpable frente a una corte marcial de haber rechazado obedecer a órdenes que consideró ilegales porque provenían del presidente Barack Obama, quien según él no nació en el país, informó ayer el Ejército. El teniente coronel Terry Larkin, "fue declarado culpable" por haber rechazado obedecer a órdenes legales y no haberse presentado para servir en Afganistán.

5.-IRAK: REVELAN PLANES TERRORISTAS CONTRA EEUU Y EUROPA. BAGDAD. AP. Las autoridades iraquíes han obtenido confesiones de insurgentes capturados que dijeron que al-Qaida está planeando ataques en Estados Unidos y Europa en esta temporada navideña, dijeron el miércoles dos altos funcionarios. Un funcionario de inteligencia estadounidense confirmó los reportes. El ministro del Interior Jawad al-Bolani le dijo a The Associated Press que el fallido ataque suicida en el centro de Estocolmo el fin de semana estaba entre los presuntos planes revelados por los insurgentes.

6.-ESCÁNDALO POR LAVADO DE DINERO A LAS PUERTAS DEL VATICANO. CIUDAD DEL VATICANO.- Las investigaciones sobre presunto lavado de dinero por parte del banco del Vaticano constituyen el más reciente escándalo que afecta a la Iglesia Católica, que este año ha recibido una ola de acusaciones de abusos sexuales por parte de sacerdotes. La justicia italiana acusa a la banca conocida como el Instituto para las Obras Religiosas de violar intencionalmente las regulaciones europeas destinadas a prevenir el lavado de dinero.

7-LA LIGA ÁRABE CONDICIONA LA VUELTA A LAS NEGOCIACIONES. La Liga Árabe decidió supeditar la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos a que haya - lo que llamó- "una respuesta seria", que garantice avances en el proceso de paz, tras lo que consideró "el fracaso de la mediación estadounidense".

COMENTARIO:

La vida humana ha ido perdiendo valor. Los hechos violentos que vemos en nuestros países nos dan una idea de esta apreciación, y es que esta noticia de este ex-chef dominicano de tramar con indingentes para asesinar a su esposa por no tener hijos, nos deja pasmados. ¿Hasta donde vamos a llegar?. Esta insólita noticia expresa el grado de deterioro que abunda, pues esto es una muestra de como andan los corazones de tanta gente. Con significativos avances en la ciencia de la reproducción, con tanto adelanto en la medicina, este salvaje no pudo buscar métodos alternos, como la adopción. Es por eso que estaré predicando el evangelio de Jesucristo hasta el último día que esté sobre esta tierra, porque solo Jesús transforma verdaderamente al hombre y a la mujer. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"CASA INTELIGENTE"


Foto por: es.foreclosuredeals.com

LECTURA BÍBLICA: Juan 4: 53, "EL PADRE ENTONCES ENTENDIÓ QUE AQUELLA ERA LA HORA EN QUE JESÚS LE HABÍA DICHO: TU HIJO VIVE; Y CREYÓ ÉL CON TODA SU CASA".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Jesús había regresado a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo, a punto de morir.

Este hombre pasaba por una dura prueba.

Las pruebas llegan sin estarlas esperando, por eso es que debemos y tenemos que estar preparados para recibirlas.

Pero este oficial no se dio por vencido. No se puso a llorar ni a lamentarse. Él no fue donde familiares ni amigos, él oyó que Jesús había llegado a Galilea.

Él sabía que Jesús estaba en ese lugar.

Y no lo pensó dos veces, acudió a buscar a Jesús, "ESTE, CUANDO OYÓ QUE JESÚS HABÍA LLEGADO DE JUDEA A GALILEA, VINO A ÉL Y LE ROGÓ QUE DESCENDIESE Y SANASE A SU HIJO, QUE ESTABA A PUNTO DE MORIR", Juan 4: 47.

Hoy en día Jesús esta presente en todo lugar, porque Dios es Omnipotente, Omniciente y Omnipresente.

En cada rincón Jesús está esperando por tí, para que tú le entregues tus pruebas, para que tu le entregues tu corazón.

Jesús le dijo que su hijo vive y él le creyó a Jesús, "JESÚS LE DIJO: VE, TU HIJO VIVE. Y EL HOMBRE CREYÓ LA PALABRA QUE JESUS LE DIJO, Y SE FUE", Juan 4: 50.

Este hombre creyó en la Palabra de Jesús y pudo ver la gloria de Dios, obteniendo la salvación de su hijo, "CUANDO YA ÉL DESCENDÍA, SUS SIERVOS SALIERON A RECIBIRLE, Y LE DIERON NUEVAS, DICIENDO: TU HIJO VIVE", Juan 4: 51.

Hoy tenemos a mano la Palabra de Jesús, hoy tenemos la Biblia, y Jesús está esperando por tí para obrar en tu vida y en la de los tuyos.

El hombre comprobó con sus siervos que a la misma hora en que Jesús le dijo que su hijo vive en esa misma hora había comenzado a estar mejor, "EL PADRE ENTONCES ENTENDIÓ QUE AQUELLA MISMA ERA LA HORA EN QUE JESÚS LE HABIA DICHO: TU HIJO VIVE; Y CREYÓ ÉL CON TODA SU CASA", Juan 4: 53.

Él y toda su casa se convirtieron a Cristo.

Esto es lo mejor que le puede pasar a una familia.

Hay cosas que el dinero no puede comprar.

Todo lo que tú puedas comprar con el dinero se queda en la tierra el día que tengas que partir de ella.

No puede existir ningún evento más importate que tú y tu casa se conviertan todos a Cristo.

Este oficial del rey no le temió al qué dirán, él venció todos los obstáculos, y obtuvo su bendición, él y toda su casa.

Cuando vienes a Jesús la bendición se transfiere inmediatamente a tu casa y las promesas de recibir a Cristo son para tí y tu casa, "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA", Hechos 16: 31.

En estos tiempos duros y peligrosos, ¿qué mejor regalo puedes llevar a tu casa que no sea a Cristo?

Esta es una época en que se hacen muchos regalos. Pero todos se acaban, se empolvan, se olvidan.

El regalo de Cristo es la mejor decisión que puedes llevar a tu casa.

Dice la Biblia que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y Cristo llevará el temor de Jehová a tu casa y ella será una

"CASA INTELIGENTE",

Pues han tomado la decisión más sabia e inteligente.

Josué arengó a todas las tribus de Israel la importancia de servirle a Jehová con todo y casa ó a otros dioses, "Y SI MAL OS PARECE SERVIR A JEHOVÁ, ESCOGEOS HOY A QUIEN SIRVÁIS; SI A LOS dIOSES A QUIENES SIRVIERON VUESTROS PADRES, CUANDO ESTUVIERON AL OTRO LADO DEL RÍO, O A LOS dIOSES DE LOS AMORREOS EN CUYA TIERRA HABITÁIS; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ", Josué 24: 15.

No permitas que el enemigo de las almas destruya tu casa, ven a Cristo tú y tu casa.

Escapa por tu salvación.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: