lunes, 6 de diciembre de 2010

"CASA LIMPIA"


Foto por: fullhouseexpress.websitium.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ISRAEL LUCHA CONTRA GRAN FUEGO. PALESTINA ENVIÓ VARIOS CAMIONES CON AGUA. Jerusalén. EFE. Israel lucha con desigual éxito por contener con ayuda internacional el mayor incendio de su historia, en el que han muerto 41 personas y que carecía de medios para controlar en solitario, como reconoció hoy el propio primer ministro Benjamín Netanyahu.

2.-PUERTO RICO: LA CRIMINALIDAD NO DA TREGUA Y ROMPE RÉCORDS DE MUERTES. San Juan. EFE. La criminalidad no da tregua a Puerto Rico, que con 895 muertes violentas hasta hoy convierte a 2010 en uno de los años más sangrientos de las últimas décadas, con un asesinato más que en todo 2009.

3.-VEN CAMBIO CLIMA YA CAUSÓ DAÑOS GRAVES. Cancún. México, EFE. El 56% de los asistentes a la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP16), que se celebra en la ciudad mexicana de Cancún, opina que el mundo ya sufrió "daños irreversibles" a consecuencia del cambio climático, reveló una encuesta publicada hoy.

4.-ATAFONA: LA ALDEA BRASILERA QUE SE ESTÁ COMIENDO EL MAR. Atafona es una pequeña aldea en el norte de Brasil que poco a poco va retrocediendo ante el avance del océano. En los últimos años la erosión se ha acelerado, y muchos creen que es a causa del calentamiento global.

5.-LA AMENAZA DE UNA GUERRA CIVIL SE CIERNE SOBRE COSTA DE MARFIL TRAS LOS COMICIOS PRESIDENCIALES. El presidente de Costa del Marfil, Laurent Gbagbo, ha jurado un nuevo mandato de cinco años pese a que tanto las autoridades electorales del país africano como las Naciones Unidas rechazan su triunfo en las urnas. Una victoria que sí acepta el Ejército, lo que genera temores de que el conflicto político pueda derivar en una guerra civil.

6.-BRASIL RECONOCE EL ESTADO PALESTINO, ISRAEL DECEPCIONADO. Israel manifestó su "decepción" y "frustración" por la decisión del Gobierno brasileño de reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967, algo que estima con certeza que repercutirá negativamente en el proceso de paz en Oriente Medio.

7.-QUINCE PERSONAS FUERON LINCHADAS EN HAITÍ. Quince personas fueron linchadas en los últimos días en el suroeste de Haití por enfurecidos compatriotas que los acusaban al parecer de contaminar fuentes de agua y provocar varias muertes haciendo creer que se trataba de cólera, informaron hoy medios locales. Las muertes por linchamiento ocurrieron en las últimas dos semanas en el departamento de Grand Anse, donde han fallecido seis de las 1,817 víctimas fatales de la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre.

COMENTARIO:

El fuego le ha hecho una mala jugada a Israel. Las proporciones de este incendio son extraordiarias, por lo que Israel no tiene la capacidad de combatirlo. He visto con mucho agrado, como toda la comunidad circundante, incluso los palestinos se han unido para ayudar a Israel en un momento de tragedia, que ha causado más de 40 muertes y ocasionado pérdidas incalculables, y alcanzando casi la Universidad de Haifa. La ayuda debe seguir fluyendo y todos deseamos que este enorme incendio sea sofocado. Las autoridades hablan de que en una semana será definitivamente controlado. Pedimos misericordia a Dios por Israel en este momento de angustia. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"CASA LIMPIA"

Foto por: fullhouseexpress.websitium.com


LECTURA BÍBLICA: 2 Crónicas 34: 3, "A LOS OCHO AÑOS DE SU REINADO, SIENDO AÚN MUCHACHO, COMENZÓ A BUSCAR AL DIOS DE DAVID SU PADRE; Y A LOS DOCE AÑOS COMENZÓ A LIMPIAR A JUDÁ Y A JERUSALÉN DE LOS LUGARES ALTOS, IMÁGENES DE ASERA, ESCULTURAS, E IMÁGENES FUNDIDAS"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Josías comenzó a reinar con apenas ocho años, y duró su reinado treinta y un años sobre Judá y Jerusalén.

La lectura bíblica de hoy se refiere al rey Josías rey de Judá. A diferencia de otros reyes, Josías hizo lo recto ante los ojos de Jehová, "ÉSTE HIZO LO RECTO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ, Y ANDUVO EN LOS CAMINOS DE DAVID SU PADRE, SIN APARTARSE A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA", 2 Crónicas 34: 2.

Dios está haciendo un llamado urgente para que el hombre y la mujer de hoy hagan lo recto ante los ojos de Jehová.

Él nos ha trillado el camino de Jesús en la Biblia, a fin de que no nos desviemos ni nos apartemos a la derecha ni a la izquierda.

Este es el gran reto que tenemos ante Dios.

Pero, para lograrlo, primero tenemos que limpiar la casa.

Nadie se muda en una casa nueva sin antes lavarla y limpiarla (ver foto).

Cuando venimos a Cristo, nos mudamos en una casa nueva.

Nuestro cuerpo ya no nos pertenece, ya nuestro cuerpo viene a ser el templo de Dios, templo del Espíritu Santo, "¿NO SABÉIS QUE SOIS TEMPLO DE DIOS, Y QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS? SI ALGUNO DESTRUYERE EL TEMPLO DE DIOS, DIOS LE DESTRUIRÁ A ÉL; PORQUE EL TEMPLO DE DIOS, EL CUAL SOIS VOSOTROS, SANTO ES", 1ra. Corintios 3: 16-17.

Pero no es una limpieza superficial lo que Dios quiere de nosotros, Dios está demandando una limpieza profunda, una profilaxis del pecado, erradicar toda escoria de nuestras vidas.

Aunque nos lavemos el cuerpo con lejía, no es esa la limpieza que Dios habla, es eliminar el pecado que permanece delante de Él, "AUNQUE TE LAVES CON LEJÍA, Y AMONTONES JABÓN SOBRE TÍ, LA MANCHA DE TU PECADO PERMANECERÁ AÚN DELANTE DE MÍ, DIJO JEHOVÁ EL SEÑOR", Jeremías 2: 22.

Necesitamos limpiarnos, pero limpiarnos con el temor de Jehová, "EL TEMOR DE JEHOVÁ ES LIMPIO, QUE PERMANECE PARA SIEMPRE", Salmos 19: 9.

El rey Josías estaba consciente de eso y para poder llegar a Jerusalén, Él tenía que derribar, limpiar los altares y las imágenes de Asera, y quebrantar y desmenuzar las esculturas, y destruir todos los ídolos por toda la tierra de Israel, "Y CUANDO HUBO DERRIBADO LOS ALTARES Y LAS IMÁGENES DE ASERA, Y QUEBRANTADO Y DESMENUZADO LAS ESCULTURAS, Y DESTRUIDO TODOS LOS ÍDOLOS POR TODA LA TIERRA DE ISRAEL, VOLVIÓ A JERUSALÉN", 2 Crónicas 34: 7.

Los cristianos queremos llegar a Jerusalén, a la Jerusalén espiritual que es la perfecta comunión con Dios, para luego en aquel día poder entrar a la Nueva Jerusalén, donde queremos pisar calles de oro y mar de cristal.

Pero primero tenemos que derribar los altares y las imágenes de asera modernos. ¿Cuales son estos altares y esas imágenes de asera?, los tenemos a la vista: las adicciones a la televisión, al celular, al internet, a la computadora, a los audífonos, al chateo.

Tenemos que romper, quebrantar, desmenuzar las esculturas, osea el amor por lo material, por las cosas que nos hacen dependientes y le quitan el tiempo de Dios.

Hay montones de cosas que están distrayendo a muchos cristianos. Se está poniendo los ojos donde no se deben poner. Se están tocando cosas que no se deben tocar. Se está asistiendo a lugares donde no se debe asistir y Dios quiere que rompamos todas esas esculturas modernas.

Dios quiere que destruyamos todos los ídolos. Se está idolatrizando a cantantes, a líderes, a hombres, a mujeres.

Dios no comparte su gloria con nada ni con nadie. Miremos a ver cuales son los ídolos que le están robando la gloria a Dios y vamos a hacer como Josías que los destruyó a todos.

Tenemos que erradicar todo pensamiento lascivo. Tenemos que eliminar toda pornografía y todo contenido para adultos.

Dios está demandando santidad, porque sin santidad nadie verá al Señor, "SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR", Hebreos 12: 14

Entonces y solo entonces podremos llegar a la Jerusalén espiritual.

Dios quiere

"CASA LIMPIA"

Somos templo de Dios.

Tenemos que pedirle a Dios que nos quite toda suciedad, toda escoria.

Si queremos ser bienaventurados, necesitamos que Jesús limpie nuestros corazones, para poder ver a Dios, "BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS", Mateo 5: 8.

Cristo te ama y te llama si no lo conoces,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: