miércoles, 8 de diciembre de 2010

"EL RESPLANDOR"


Foto por: antorchasdecristo.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-GRAVE NIÑA QUE COMIÓ PIEDRAS DE CRACK. Agencia EFE. San José.- Una niña de poco menos de dos años se encuentra en estado "crítico" en el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica (HNN), luego de comer piedras de crack (mezcla de residuos de varias drogas) que al parecer tomó del bolso de su madre y confundió con caramelos.

2.-UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS SE CONFIESA AUTOR DEL INCENDIO QUE CAUSÓ 41 MUERTOS EN ISRAEL. EL PAÍS / AGENCIAS / Jerusalén. Un adolescente de 14 años ha reconocido hoy a la policía israelí que provocó sin quererlo el mayor incendio forestal registrado en Israel, que la pasada semana devastó el norte del país causando la muerte de 41 personas y que hasta ayer no se pudo dar por controlado. El joven asegura que se fumó una pipa y dejó las brasas en el bosque, lo que originó el fuego.-Las autoridades dan por extinguido el incendio tras cinco días de lucha contra las llamas.

3.-JOVEN TAILANDESA SE SUICIDÓ EN DIRECTO POR INTERNET CUANDO SU NOVIO LA DEJÓ. Bangkok, 6 dic (EFE).- Una joven tailandesa se suicidó cuando su novio rompió la relación y lo retransmitió en directo por Internet a él y otros usuarios de un chat, informó hoy la prensa local.

4.-ALUD EN COLOMBIA. Han recuperado veinte cadáveres. AFP. Medellín, Colombia
Los rescatistas recuperaron ayer 20 cadáveres de entre la tierra que sepultó a 130 personas el domingo en Bello (noroeste de Colombia), tras un deslizamiento causado por las peores lluvias caídas en el país en décadas y que han afectado a 1,5 millones de personas.

5.-GAYS ACUDEN A CORTE. Los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo en California buscan que se mantenga un fallo que levantó la prohibición a los matrimonios gay.

6.-EU: CHÁVEZ Y NARCO FINANCIAN GOBIERNO NICARAGUA. Así lo confirman las últimas filtraciones de WikiLeaks. Washington. EFE. El Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, se financia por el narcotráfico internacional y, desde hace unos años, por “maletas llenas de dinero” enviadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, según documentos filtrados hoy por la organización WikiLeaks.

7.-ARGENTINA RECONOCE AL ESTADO PALESTINO, EN SINTONÍA CON LA DECISIÓN DE BRASÍL Y URUGUAY. El Gobierno de Argentina anunció el reconocimiento del Estado palestino con sus fronteras del 4 de junio de 1967, previas a la guerra de los Seis Días, en el marco de una estrategia compartida con Brasil y Uruguay.

COMENTARIO:

Una niña de apenas 2 añitos confundió piedras del crack con caramelos en la cartera de su mamá y las ingirió provocándole daños que la mantienen al borde de la muerte. Una noticia muy trágica y reveladora de los tentáculos destructivos de este enorme monstruo llamado droga. Estos tentáculos han acabado miles de vidas, han roto miles de hogares, han vuelto añicos el cerebro de miles de niños, jóvenes y adolescentes. Estos tentáculos han matado millares de hombres en ajustes de cuentas. Estos tentáculos acaban con media humanidad y han permeado algunos estamentos militares y políticos en gran parte del globo terráqueo. Estos tentáculos mantienen presos a millares de hombres y mujeres en las cárceles de diferentes países. Los daños y las pérdidas de vida son incalculables, sencillamente son desastrosos. Espero que esta niña pueda recuperarse. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL RESPLANDOR"

Foto por: antorchasdecristo.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: 2da. Corintios 4: 6, "PORQUE DIOS, QUE MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, ES EL QUE RESPLANDECIÓ EN NUESTROS CORAZONES, PARA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA GLORIA DE DIOS EN LA FAZ DE JESUCRISTO".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando nos encontramos en la oscuridad no podemos apreciar el entorno que nos rodea.

Si usted cierra sus ojos por unos segundos, se dará cuenta de lo que significa estar en la oscuridad.

La oscuridad siempre ha sido sinónimo de maldad, iniquidad, asechanza; en fin el mundo espiritual de satanás ha estado íntimamente ligado a la oscuridad, a las tinieblas y es en ese mundo de las tinieblas donde se mueven todas estas entidades demoníacas.

Al estar en un cine e irse la energía eléctrica, observe que cuando encienden un simple fósforo todo el ambiente se ilumina, porque la luz resplandece sobre las tinieblas.

Y es en ese contexto que Jesús viene a ser la luz que vino al mundo para que todo el que en Él cree no permanezca en tinieblas, "YO, LA LUZ, HE VENIDO AL MUNDO,PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MÍ NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS", Juan 12: 46.

Pero esta promesa no es solo para los que creen en Jesús. Es necesario que, aparte de creer en Él, también le sigamos en espíritu y en verdad, y de este modo tendremos la luz de Cristo y obviamente la luz de la vida, "OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA", Juan 8: 12.

Existen muchas personas que se jactan en decir "yo creo en Cristo", pero viven una vida totalmente alejada de los principios y ordenanzas de la Biblia, y por eso la Palabra de Dios es clara y precisa: es creer en Jesús y también seguirle.

Y cuando seguimos a Cristo, ya no podemos andar en tinieblas, ya somos nueva criatura en Jesús.

En otro tiempo éramos hijos de las tinieblas, andábamos perdidos sin Cristo y ahora en Él somos luz, "PORQUE EN OTRO TIEMPO ERAIS TINIEBLAS, MAS AHORA SOIS LUZ EN EL SEÑOR; ANDAD COMO HIJOS DE LUZ", Efesios 5: 8.

Es entonces que pasamos a ser pueblo de Dios.

Ahora somos linaje escogido.

Dios nos ha constituido en real sacerdocio.

No somos cualquier cosa.

En adición nos hace nación santa.

Y nos designa pueblo adquirido por Dios, mandándonos a anunciar las virtudes de Cristo, el que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, "MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA,PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE", 1ra. Pedro 2: 9.

Por todo lo cual tenemos que resplandecer como luz en medio de las tinieblas, porque Dios resplandeció nuestros corazones para iluminarnos en el conocimiento de la gloria de Él en el rostro de Jesucristo, "PORQUE DIOS, QUE MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, ES EL QUE RESPLANDECIÓ EN NUESTROS CORAZONES, PARA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA GLORIA DE DIOS EN LA FAZ DE JESUCRISTO", 2da. Corintios 4: 6

Este es el evangelio de poder que te presento en esta hora. Este es el Cristo que hará de tu vida luz, que te hará retornar de muerte a vida, que te hará nacer de nuevo, que te hará una nueva criatura.

Cristo hará que tu vida sea

"EL RESPLANDOR",

El resplandor por encima de las tinieblas del mundo pecador.

Te hará resplandecer por encima de las dificultades.

Te hará resplandecer por encima de la enfermedad.

Te hará resplandecer por encima de las circunstancias.

Cristo dió su vida por tí y por mí, para que resplandezcamos.

Ven a ser luz.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: