miércoles, 15 de diciembre de 2010

"DEBAJO DEL DISFRAZ"


Foto por: carmenveronica.lacoctelera.net

**************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-NORCOREA ADVIERTE SOBRE GUERRA NUCLEAR. Corea del Norte hace la advertencia ante la cooperación militar de EU a sus enemigos y vecinos de Corea del Sur. Escrito por: HYUNG-JIN KIM. SEUL. AP. Corea del Norte advirtió el lunes que la cooperación entre Estados Unidos y Corea del Sur podría provocar una guerra nuclear en la región, en momentos en que el sur iniciaba maniobras de artillería en medio de una persistente tensión casi tres semanas después de un mortífero ataque norcoreano contra una isla surcoreana.

2.-MADRE DENUNCIÓ PEDERASTA EN EL 2008. PERO DENUNCIA FUE IGNORADA. La Haya. EFE.- El pederasta arrestado por haber abusado de al menos 30 niños de hasta cuatro años en dos guarderías de Amsterdam y en domicilios particulares ya fue denunciado en 2008. La policía y el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, anunciaron anoche en rueda de prensa la detención del sospechoso: un ex empleado de dos guarderías, de 27 años, acusado de "serios delitos sexuales" a niños de hasta cuatro años, incluidos bebés, a algunos de los cuales se les fotografiaba además para pornografía infantil.

3.-PERÚ PIDE AYUDA A EE UU ANTE REBROTE DE SENDERO LUMINOSO. Por JUAN JESUA ASNAREZ/El País.es. PERU.-Estados Unidos prestará asistencia militar a Perú para acabar con el terrorismo de Sendero Luminoso, que causó buena parte de los más de 69.000 muertos registrados en las décadas de los ochenta y noventa, según muestran los cables del Departamento de Estado. Esa guerrilla colocó al Estado contra las cuerdas, y ha resurgido en el Alto Huallaga y Valles del Apurímac y Ene, donde cobra peaje al narcotráfico y adoctrina a los empobrecidos habitantes de esas regiones andinas.

4.-MITCHELL LLEGÓ HOY A OM PARA INSTAR A LAS PARTES A NEGOCAR LA PAZ. Jerusalén.- El enviado especial de EEUU para la paz en Oriente Medio, George Mitchell, llegó hoy a la región para instar a israelíes y palestinos a negociar la paz, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses. "Mitchell se reunirá esta noche con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y también se encontrará en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro, Salam Fayad", dijo a Efe un portavoz de la Embajada estadounidense en Tel Aviv.

5.-HOMBRE APUÑALA A SUS PADRES Y SE LANZA A LOS RIELES DEL TREN. Por: NY1 Noticias. Una mujer de Brooklyn muere y su esposo está en el hospital luego de que según fuentes, el hijo de la pareja los apuñalara. Según amigos de la familia, las identidades de las víctimas son Raymond y Margaret Devaney, quienes llevaban viviendo siete años en el complejo Windsor Terrace. Se cree que Ryan Devaney, hijo de la pareja, apuñaló a sus padres, caminó por la calle y luego se lanzó a los rieles del tren G.

6.-MONJA DE NY DESFALCA CON US $1.2 MILLONES COLEGIO CATÓLICO. Enfrenta hasta 10 años en la cárcel si es hallada responsable del desfalco. NUEVA YORK.- Sor Marie Thornton (hermana Susie), de 62 años de edad, y ex vicepresidenta de finanzas del Colegio Iona en New Rochester, fue acusada de desfalcar $1.2 millones de dólares de las arcas de la institución educativa.

7.-CASO WIKILEAKS PROPICIA PRIMERA GUERRA MUNDIAL INFORMÁTICA. Agencia EFE. Washington - La primera guerra de la era de la información, es decir, ataques y contrataques múltiples a favor y en contra de WikiLeaks a través de Internet, se ha puesto en marcha gracias a un ejército de ciberpiratas voluntarios.

COMENTARIO:

"Norcorea advierte sobre guerra nuclear", titular que parece extraído de una película, pero resulta que es la realidad de lo que sucede en esa región. Corea del norte ha hecho la advertencia ante las maniobras que Estados Unidos y Corea del sur realizan. China ha sugerido el camino del diálogo. Japón se ha sumado a las prácticas bélicas de EE UU y todo luce como una gran bomba de tiempo que en cualquier momento explota. Y lo grande es que no se trata de morteros, ni de misiles squd, ni de rifles lanzagranadas de largo alcance, estamos hablando de guerra nuclear, lo que significa destrucción a granel. Es importante que todas las partes se puedan poner de acuerdo y buscar una salida diplomática al asunto por el camino del diálogo, tal y como lo propone China, obviamente el escenario confirma lo establecido en la Biblia sobre estos últimos tiempos. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"DEBAJO DEL DISFRAZ"

Foto por: carmenveronica.lacoctelera.net


LECTURA BÍBLICA: Juan 1: 47, "CUANDO JESÚS VIO A NATANAEL QUE SE LE ACERCABA, DIJO DE ÉL: HE AQUÍ UN VERDADERO ISRAELITA, EN QUIEN NO HAY ENGAÑO"


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En los carnavales, fiestas paganas, las personas participantes se disfrazan de diferentes motivos y personajes.

Pero debajo de es disfraz existe una persona real muy diferente al personaje que encarna con ese disfraz.

La vida de la mayoría de las personas se constituye en una especie de carnaval, donde cada quien tiene su disfraz.

Esta es la sociedad actual, en su gran mayoría, una sociedad hipócrita y adúltera, con sus disfraces de maldad, de engaño, racista, machista, el etc. es largo.

Pero cuando venimos a los pies de Cristo el disfraz se cae.

Jesús nos quita el disfraz y pasamos a ser una nueva criatura, "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS", 2da. Corintios 5: 17.

Pero antes de que Jesús nos traiga a sus pies, el ser humano tiene diferentes grados de disfraces en menor o mayor escala.

Y esto lo digo por experiencia propia.

Antes de yo ser cristiano, vivía engañándome a mí mismo, pues la mayor parte del tiempo me la pasaba tratando de aparentar lo que no era.

Mi disfraz tenía categoría de peso pesado.

Pero con todo eso, dentro de mí existía una pequeñita llama de luz que Jesús siempre trató de que no se me apagara, pues siempre veía como obraban milagros en mi vida que en ese momento no entendía.

Obviamente los seres humanos tenemos la capacidad de engañar a los padres, al profesor, al jefe, a la pareja, al amigo, al hermano, pero a Dios no podemos engañar.

Es hora de despertar.

Es hora de dejar que Jesús se lleve los disfraces.

Dios está buscando hombres y mujeres que no quieran engañar a Dios.

Dios está buscando sinceridad.

Dios nos conoce en lo más profundo de nuestro interior.

Natanael era un hombre común del pueblo israelí que vivía una vida normal y Felipe quien ya era uno de los discípulos elegidos por Jesús, le habló del Maestro, "FELIPE HALLÓ A NATANAEL Y LE DIJO: HEMOS HALLADO A AQUÉL DE QUIEN ESCRIBIÓ MOISÉS EN LA LEY ASÍ COMO LOS PROFETAS: A JESÚS, EL HIJO DE JOSÉ, DE NAZARET", Juan 1: 45.

Natanael tuvo dudas, estaba incrédulo, como está la mayoría hoy en día, pero Felipe le siguió predicando, como los evangélicos predicamos, "NATANAEL LE DIJO: ¿DE NAZARET PUEDE SALIR ALGO BUENO? LE DIJO FELIPE: VEN Y VE", Juan 1: 46.

Hoy te digo a tí que no conoces a Jesús, ven al redil de Cristo y ven a ver sus maravillas, se valiente, ven y ve el gozo de la salvación en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Pero ya Jesús conocía el corazón de Natanael, "CUANDO JESÚS VIÓ A NATANAEL QUE SE ACERCABA, DIJO DE ÉL: HE AQUÍ UN VERDADERO ISRAELITA, EN QUIEN NO HAY ENGAÑO", Juan 1: 47.

Quiero preguntarte ¿que puede decir Jesús de tí?.

Y a la vez me pregunto, ¿que puede decir Jesús de mí?

Hellowwwww!!!!!

Y quiero decirte algo más, dentro del pueblo de Dios también existen muchos disfraces, es lamentable decirlo, pero tenemos muchos ministros, pastores, evangelistas, cantantes, apóstoles con disfraces de diferentes tonalidades.

Y Dios está hablando claro en este mensaje.

Así como conoció a Natanael antes de verlo físicamente, así mismo nos conoce a tí y mí.

No se por qué Dios me trajo este mensaje, pero a mí me ha ministrado, espero querido lector, querida lectora que identifiques cual ó cuales son los disfraces que te invaden y dejemos que Jesús los quite.

"DEBAJO DEL DISFRAZ"

Debajo del disfraz de la vida hay una preciosa alma que salvar, y Cristo nos conoce y quiere quitar de nuestras vidas todo disfraz.

Déjame decirte que los disfraces provienen del mismo infierno.

No permitas que el enemigo de las almas te coloque disfraces de hipocresía, de arrogancia, de maldad.

Ven a Cristo, para que puedas presenciar la promesa que Jesús le hizo a Natanael, y en esta hora nos la hace a tí y a mí: "Y LE DIJO: DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: DE AQUÍ ADELANTE VERÉIS EL CIELO ABIERTO, Y A LOS ÁNGELES DE DIOS QUE SUBEN Y DESCIENDEN SOBRE EL HIJO DEL HOMBRE", Juan 1: 51

Esta promesa es para tí y para mí, recíbela con fe en el nombre poderoso de Jesús.

Ven a Cristo en esta hora,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: