miércoles, 22 de diciembre de 2010

"EL CORRER DEL RÍO"


Foto por: e-local.gob.mx

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CALCULAN EXPLOSIÓN OLEODUCTO AFECTÓ 5 MIL RESIDENTES ZONA DE PUEBLA, MÉXICO. Escrito por: E. EDUARDO CASTILLO. SAN MARTIN TEXMELUCAN, México. AP. Una enorme explosión de un oleoducto transformó el domingo algunas calles de esta ciudad en ríos de fuego, incinerando a 28 personas _incluyendo 13 niños_, autos y casas en un desastre del que las autoridades culpan a ladrones de petróleo.

2.-MENOR DECLARA SOBRE LOS ABUSOS A LOS QUE LO SOMETIERON SU MADRE Y PADRASTO. Awilda García y Santos González están acusados de abusar sexualmente de sus seis hijos y hacerlos participar en orgías con otros adultos. Por Eugenio Hopgood / ehopgood@elnuevodia.com. PUERTO RICO. El menor de los tres varones que alegadamente fueron víctimas de un macabro patrón de abuso sexual por su propia madre y su padrastro durante cuatro años en Morovis, terminó de prestar su testimonio directo ante el juez Enrique Pérez Acosta, en el Tribunal de Arecibo.

3.-NUEVAS NEVADAS DIFICULTAN EL TRÁFICO AEROPUERTOS EUROPA. Redacción Internacional. EFE. Los problemas en los principales aeropuertos europeos continúan hoy por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y el Reino Unido.

4.-ESTADOS UNIDOS ADVIERTE QUE LAS RELACIONES CON VENEZUELA VAN A SUFRIR. Estados Unidos advirtió este lunes que las relaciones con Venezuela se verán perjudicadas, luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez rechazara formalmente al candidato de Washington para embajador en Caracas, Larry Palmer.

5.-PALESTINOS ENTIERRAN PROPUESTAS CLINTON. JERUSALÉN. AFP. Decepcionados por el gobierno Obama, los palestinos han enterrado de hecho las últimas propuestas estadounidenses para reactivar el moribundo proceso de paz y buscan un reconocimiento internacional del Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

6.-DAN A MILITARES CONTROL DE ZONA GUATEMALA. Autoridades aseguran que ahí habitan narcos. Guatemala. AP. El gobierno guatemalteco otorgó a los militares el control de una región del norte del país que es considerada el bastión de operaciones del cartel mexicano Los Zetas, en un intento por recuperar la confianza en las instituciones en una zona de rampante actividad criminal.

7.-NOVIO MATA NOVIA Y PADRINO; SE SUICIDA. RIO DE JANEIRO. AP. Un hombre que se estaba casando anunció una “sorpresa” y luego baleó a la novia, al padrino y se suicidó frente a los invitados. La policía sostiene que, Rogerio Damascena, de 29 años, nunca dio señales de tener problemas el sábado.

COMENTARIO:

Una explosión gigantesca en un oleoducto mexicano. Muerte, heridos, quemados, destrucción fue el saldo funesto de esta gran tragedia. La causa: ladrones queriéndose robar el combustible. Siempre he dicho que el ladrón no tiene perdón de Dios, a no ser que se arrepienta. Usted se imagina la enorme cantidad de personas, empresas e instituciones que hemos sido víctimas de los ladrones? No existirían números que cuantifiquen los daños y los valores que estos delincuentes llamados ladrones han causado a la humanidad. Aunque tenemos la justicia divina, de la cual nadie puede escapar, la justicia de los hombres, principalmente en estos países latinoamericanos, es muy frágil y obviamente los ladrones salen con asombrosas rapidez y facilidad de las cárceles, por lo que pedimos sabiduría de lo alto para que la justicia aplique todo el peso de la ley a estos perversos y malvados ladrones. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL CORRER DEL RÍO"

Foto por: e-local.gob.mx


LECTURA BÍBLICA: Juan 7: 38, "EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Una de las maravillas que Dios nos ha regalado son los ríos.

El correr de los ríos con sus arroyuelos, manantiales y todo ese recorrido que hacen a través de las montañas, valles, campiñas y ciudades.

Nos causa gran impresión cuando vemos el caudal del río, el cual lo hace merecedor de llamarlo río de agua viva.

Podemos ver estos ríos de agua viva en los lugares donde la depredación y la deforestación del hombre no han socavado los afluentes que los alimentan.

Jesús le hablaba a los judíos, a los fariseos y los principales sacerdotes que habían enviado alguaciles para prenderle, predicándoles que si creían en Él de su interior correrían ríos de agua viva.

Es por eso que Jesús compara la consagración del cristiano al evangelio de Jesucristo con un río de agua viva, "EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA", Juan 7: 38.

Y ese río de agua viva es el Espíritu Santo de Dios que mora en los cristianos lavados con la Sangre Preciosa de Jesús, Él lo explicó claramente, "ESTO DIJO DEL ESPÍRITU QUE HABÍAN DE RECIBIR LOS QUE CREYESEN EN ÉL; PUES AÚN NO HABÍA VENIDO EL ESPÍRITU SANTO, PORQUE JESÚS NO HABÍA SIDO AÚN GLORIFICADO", Juan 7: 39.

Ese Espiritu Santo es la persona encargada de ministrarnos en estos caminos del evangelio, Él es quien nos dará testimonio de Jesús, "PERO CUANDO VENGA EL CONSOLADOR, A QUIEN YO OS ENVIARÉ DEL PADRE, EL ESPÍRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, ÉL DARÁ TESTIMONIO ACERCA DE MÍ" Juan 15: 26.

Tan pronto recibimos a Jesucristo en nuestro corazón Él nos sella con el Espíritu Santo, esta es la gran promesa que Él nos dejó, "EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA", Efesios 1: 13.

¿Usted sabe el por qué hay cristianos que no dan frutos?

¿Usted sabe el por qué hay cristianos que no tienen poder?

¿Usted sabe el por qué hay cristianos apagados como esos ríos muertos que casi no tienen agua?

La respuesta no hay que ir a buscarla muy lejos: porque no tienen el Espíritu Santo dentro de ellos, el Espíritu Santo hace tiempo que se les fue, por estar coqueteando con el mundo y el pecado.

Cuando tienes el Espíritu Santo en tu vida las corrientes de agua viva se hacen sentir, te conviertes en un Cristiano de poder, en un Cristiano que puede orar por los enfermos, por los endemoniados y la autoridad de Jehová estará siempre contigo, es por eso que Dios nos da este poderoso mensaje.


Y Jesús lo estableció claramente, "PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA", Hechos 1: 8.

Dios está buscando cristianos llenos del Espíritu Santo, Dios está buscando cristianos bautizados en Espíritu Santo y fuego, llenos del poder de Dios.

Pero para poder llegar a serlo, hay que dejar de coquetear con el mundo.

Se requiere de cristianos de oración, cristianos consagrados a la obra de Dios en espíritu y en verdad.

Si sientes que se te a apagado el Espíritu Santo, búscale en rogativas y en oración, obedeciendo a Dios y con la fe sobrenatural que Dios otorga al que se la pide.

Así como vemos

"EL CORRER DEL RÍO"

Así quiere Dios ver tu vida espiritual con el río de agua viva dentro de tí, con el poder de Dios guiado por el Espíritu Santo, "EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA", Juan 7: 38.

No permitas que un diablo derrotado seque el río de agua viva que debe de existir dentro de tí.

Ven a Cristo,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: