viernes, 10 de diciembre de 2010

"EL GRAN DILEMA"


Foto por: lacomunidad.elpais.com

**************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-DEJA 81 MUERTOS MOTÍN E INCENDIO CÁRCEL DE CHILE. Evacuan a 200 reclusos, catorce de los cuales están graves. Santiago de Chile, (EFE).- Al menos 81 muertos es el saldo de un motín y el incendio posterior registrado esta madrugada en la cárcel de San Miguel, a pocos kilómetros al sur de Santiago, según la guardia de prisiones (Gendarmería). El motín, según fuentes oficiales, se inició cerca de las 05.00 de la madrugada (08.00 GMT), cuando los reclusos comenzaron a quemar los colchones, lo que provocó un incendio de grandes proporciones. Este siniestro -“el más grave de la historia de las prisiones chilenas”, según el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

2.-HAITÍ: CUATRO MUERTOS TRAS FIN DE CONTEO. TODOS LOS AEROPUERTOS FUERON CERRADOS, MIENTRAS LA VIOLENCIA CALLEJERA AUMENTABA. EFE. Puerto Príncipe. Todos los aeropuertos de Haití, incluido el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, fueron cerrados ayer miércoles debido a las manifestaciones que sacuden el país tras la publicación de los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales del 28 de noviembre.

3.-PANAMÁ: LLUVIAS PARALIZAN TRÁNSITO POR CANAL. PANAMA. AP. El Canal de Panamá suspendió ayer su operación de tránsito a consecuencia de las incesantes lluvias que afectan principalmente el noreste del país y han dejado al menos dos muertos y centenares de evacuados. Informaron que se paralizó el cruce debido a los niveles de las aguas.

4.-EL PROCESO DE PAZ EN ORIENTE MEDIO, DEL PARÉNTESIS A LA PARÁLISIS. Jerusalén.- La Administración estadounidense admitió ayer de manera implícita el fracaso de la negociación directa que auspiciaba entre israelíes y palestinos, y que había llevado al proceso de paz de Oriente Medio del paréntesis a la parálisis.

5.-INSULZA: MÁS VIOLENCIA EN LATINOAMÉRICA POR EL CRIMEN ORGANIZADO. WASHINGTON (AP) — El secretario general de la OEA dijo el miércoles que la violencia del crimen organizado ha aumentado en América Latina, pese a que también se han incrementado los esfuerzos gubernamentales por contenerla.

6.-EEUU AÚN ESPERA ACUERDO DE PAZ ANTES DE SEPTIEMBRE. El Gobierno de EE.UU. aseguró que espera aún que israelíes y palestinos puedan llegar a un acuerdo de paz antes del próximo septiembre, pese a que las conversaciones parecen estancadas después de que Washington renunciara a exigir una moratoria en la construcción de asentamientos judíos en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania).

7.-CONGRESISTA CRITICA QUE PAÍSES LATINOAMÉRICANOS RECONOZCAN ESTADO PALESTINO. La congresista republicana estadounidense Ileana Ros-Lehtinen calificó de "error" el reconocimiento del Estado palestino por parte de países latinoamericanos, porque, a su juicio, "socava las posibilidades de una paz verdadera y duradera en Oriente Medio".

COMENTARIO:

Muertos y heridos en una rebelión de cárcel Chile. La situación de los encarcelados en latinoamérica es un problema acuciante y con muchas aristas, corta por donde quiera que lo tomemos. El estado de hacinamiento y las condiciones infra-humanas en que viven los reclusos en la mayoría de las cárceles del continente es una realidad. Los gobiernos han tratado de mejorar este gran problema, pero recordemos que nuestras economías en su mayoría son frágiles y no permiten adecuar las cárceles para poder provocar cambios en los reclusos. Aunque muchos países han dado pasos significativos, no es menos cierto que las condiciones de los presos preocupa, tanto a los familiares como a las autoridades, y los resultados que vemos quedan al desnudo en hechos como los acontecidos en Chile. Lamento profundamente la pérdida de vidas y pedimos a Dios por el restablecimiento de los heridos y fortaleza a los familiares. Oramos para que Dios de suficiente sabiduría para enfrentar la realidad carcelaria. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL GRAN DILEMA"

Foto por: lacomunidad.elpais.com


LECTURA BÍBLICA: Isaías 30:1, "¡AY DE LOS QUE SE APARTAN, DICE JEHOVÁ, PARA TOMAR CONSEJO, Y NO DE MÍ; PARA COBIJARSE CON CUBIERTA, Y NO DE MI ESPÍRITU, AÑADIENDO PECADO A PECADO!"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Los que se han descarriado de los caminos del evangelio santo de Jesucristo, saben que se han apartado de la verdad y saben las consecuencias funestas de haber sido derrotados por satanás y obviamente viven un gran dilema.

Cuando venimos a los pies de Cristo, establecemos una relación, que en los comienzos se le llama "el primer amor".

Esta relación con nuestro Señor Jesucristo, como en toda relación, hay que alimentarla.

Si se descuida la alimentación espiritual, obviamente la relación se va apagando.

¿Cuál es el principal alimento espiritual que nos mantiene unidos, enamorados de Jesús? La respuesta es: La oración.

El cristiano que ora mantiene una estrecha e íntima relación con Jesús y aumenta con el paso de los días.

Al único cristiano que el diablo le teme, es al que ora.

¿Cuál es el principal problema? La respuesta es: Orar no es fácil.

Orar implica un gran sacrificio.

Cuando oramos estamos declarando guerra al mismo infierno.

Obviamente Dios nos da las fuerzas para orar, pero tenemos que orar con eficacia, no es simplemente repetir algunas palabras mecánica y rutinariamente.

La oración es establecer una comunicación directa con Dios, venciendo en el nombre de Jesús, las fuerzas espirituales de maldad que se oponen a la oración.

Por todo esto, a veces nos descuidamos en hacer la oración efectiva y otras ni siquiera oramos.

¿Y qué es lo que está sucediendo con tantos descarriados que vemos en las calles?

Lo que sucede es que cuando nos descuidamos en la oración, el diablo se aprovecha y nos envía todo tipo de tentaciones cual misiles nucleares, "CUANDO LLEGÓ A AQUEL LUGAR, LES DIJO: ORAD QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN", Lucas 22: 40.

Entonces los que viven coqueteando con el mundo y el pecado, sumado al descuido en la oración, traen como consecuencia el colapso espiritual y el cristiano cae.

Todo cristiano que se descarría ha sido vencido por satanás.

Se ha dejado tumbar el pulso por el enemigo de las almas.

Y lo que resulta es una persona que endurece su corazón siete veces, pues son siete demonios los que le entran tan pronto se descarría, "ENTONCES DICE: VOLVERÉ A MI CASA DE DONDE SALÍ; Y CUANDO LLEGA, LA HALLA DESOCUPADA, BARRIDA Y ADORNADA. ENTONCES VA, Y TOMA CONSIGO OTROS SIETE eSPÍRITUS PEORES QUE ÉL, Y ENTRADOS, MORAN ALLÍ; Y EL POSTRER ESTADO DE AQUEL HOMBRE VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. ASÍ TAMBIÉN ACONTECERÁ A ESTA MALA GENERACIÓN", Mateo 12: 44-45.

Es la triste y amarga realidad la que vemos en la gran cantidad de hermanitos y hermanitas que se dejaron convencer del diablo.

El panorama es desolador.

Cada vez que me encuentro con un ex-cristiano, de verdad que mi alma se entristece, me siento con tanta impotencia de ver como una persona, que conoció a Cristo, ha podido dejarse derrotar de las tinieblas.

Mi hermano querido, mi hermana querida, lo que Dios nos está hablando es muy serio.

Los juicios de Dios son verdaderos y tú sabes de esto.

Jesús espera por tí.

Estás en

"EL GRAN DILEMA"

El gran dilema de tu vida, si prefieres continuar en condenación ó en volver al redil de Cristo.

No entiendo el por qué has descendido al Egipto del mundo, al Egipto de juicios.

No entiendo el por qué te fortaleces con el faraón llamado satanás y pones tu esperanza en la sombra del Egipto del mundo, "QUE SE APARTAN PARA DESCENDER A EGIPTO, Y NO HAN PREGUNTADO DE MI BOCA; PARA FORTALECERSE CON LA FUERZA DE FARAÓN, Y PONER SU ESPERANZA EN LA SOMBRA DE EGIPTO", Isaías 30: 2.

Y el juicio será real, "PERO LA FUERZA DE FARAÓN SE OS CAMBIARÁ EN VERGÜENZA, Y EL AMPARO EN LA SOMBRA DE EGIPTO EN CONFUSIÓN", Isaías 30: 3.

Ven a Cristo, no tardes más.

Es tiempo de gran reflexión para tu vida de pecado, porque la paga del pecado es muerte y Dios está esperándote para darte el regalo, la dádiva de vida que es Cristo Jesús, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 6: 23.

Estamos casi al final de la jornada.

Cristo está a las puertas y tú lo sabes.

Él te ama y te llama,

Corre a Cristo,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: