miércoles, 10 de octubre de 2018

“IGNORANCIA PROHIBIDA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Timoteo 1: 13, “HABIENDO YO SIDO ANTES BLASFEMO, PERSEGUIDOR E INJURIADOR; MÁS FUI RECIBIDO A MISERICORDIA PORQUE LO HICE POR IGNORANCIA, EN INCREDULIDAD”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te presento los lectores y lectoras, líbralos de todo mal, a ellos y sus familias, en especial los niños, en medio de todo peligro y asechanza protégelos bajo el manto de tu Santo Espíritu, no permitas que ninguno nos perdamos, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Existe una condición en el ser humano que es altamente peligrosa y temeraria, su nombre: La Ignorancia.

Estamos conscientes de que no lo podemos saber todo, en algo somos ignorantes, nadie, absolutamente nadie lo sabe todo, sólo Dios.

Es por eso que reviste una importancia capital el estar debidamente documentado en el conocimiento, siempre que podamos, vamos a aprender, el aprender no ocupa espacio, cómo decía mi abuela.

Pero en las cosas de Dios es que el asunto adquiere un carácter especial, porque en las cosas de Dios, estamos hablando de nuestra salvación, de nuestra relación espiritual con Dios, y esto es más importante que todas las cosas materiales, porque la salvación es lo único que nos podemos llevar de este mundo cruel y pecador.

Entonces, es super importante, nosotros conocer de esta Palabra, la ignorancia en las cosas de Dios puede traer consecuencias peligrosas para nuestra vida espiritual, Dios lo dijo muy claro, “MI PUEBLO FUE DESTRUÍDO PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO. POR CUANTO DESECHASTE EL CONOCIMIENTO, YO TE ECHARÉ DEL SACERDOCIO; Y PORQUE OLVIDASTE LA LEY DE TU DIOS, TAMBIÉN YO ME OLVIDARÉ DE TUS HIJOS”, Oseas 4: 6.

Es tiempo de escudriñar las Escrituras, de sumergirnos profundamente en la Biblia, a fin de poder conocer el carácter de Dios, conocer sus preceptos, sus ordenanzas, sus mandamientos.

En las cosas de Dios el concepto que prima es el siguiente,

“IGNORANCIA PROHIBIDA”

Es prohibida la ignorancia en las cosas de Dios, no se podrá alegar ignorancia el día en que estemos frente al Tribunal de Cristo, “PORQUE TODOS LOS QUE SIN LEY HAN PECADO, SIN LEY TAMBIÉN PERECERÁN; Y TODOS LOS QUE BAJO LA LEY HAN PECADO, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;”, Romanos 2: 12.

Esto es muy serio lo que Dios nos está diciendo en esta hora, vamos a desempolvar las Biblias que están guardadas, es más ya usted dispone de Apps de Biblias digitales de un acceso práctico, vamos a estudiar la Biblia, no faltes a los estudios bíblicos.

Pablo fue un ejemplo de lo que era la ignorancia, el mataba a los cristianos, los enganchaba en caballos y los arrastraba por el suelo hasta que morían, pero cuando él viene a los pies de Cristo, reconoce que todo ese comportamiento lo hacía por ignorancia, “HABIENDO YO SIDO ANTES BLASFEMO, PERSEGUIDOR E INJURIADOR; MÁS FUI RECIBIDO A MISERICORDIA PORQUE LO HICE POR IGNORANCIA, EN INCREDULIDAD”, 1ra. Timoteo 1: 13.

Dios nos está ordenando escudriñar su Palabra, vamos a obedecerlo, vamos a darle el tiempo a adquirir los conocimientos y las revelaciones que Dios tiene para tí y para mí en la Biblia.

Si no conoces a Jesús, no desaproveches la oportunidad que Dios te brinda en esta hora,  ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: