lunes, 1 de octubre de 2018

"SE EXTINGUE EL AMOR"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Juan 4: 7-8, “AMADOS, AMÉMONOS UNOS A OTROS; PORQUE EL AMOR ES DE DIOS. TODO AQUEL QUE AMA, ES NACIDO DE DIOS, Y CONOCE A DIOS. EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A DIOS; PORQUE DIOS ES AMOR”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te pedimos Padre amado que perdones nuestras fallas, nuestras debilidades, danos las fuerzas para continuar, unge nuestras rodillas, aumenta nuestra fe cada día, ayúdanos a perseverar hasta el fin, no permitas que ninguno nos perdamos, llévate toda piedra de tropiezo de nuestro camino,  en el nombre de Jesús. Amén.  
  
MENSAJE:  

Conversaba con una amiga recientemente acerca de lo doloroso que resulta admitir que el amor verdadero ya está pasado de moda, las generaciones actuales prácticamente han pasado por alto lo que significa el amor.

Ella me decía que las personas que creemos en el amor ya son escasas, y tiene mucha razón, porque el rumbo que lleva esta humanidad ha extirpado lo que se llama amor, hoy en día vemos absortos los antivalores que se difunden, y todo un conjunto de influencias para que la juventud se desvíe de los principios y se aleje de Dios.

La maldad se ha apoderado del planeta y la realidad es que tenemos un mundo cada vez más violento, en el que lo más importante que es la pareja, el matrimonio, el maligno ha logrado una división tan marcada y si no lo cree, sólo mire las estadísticas de divorcios y separaciones, esto es alarmante.

Pero Dios ya había profetizado el estado de cosas que vemos, porque la maldad ha crecido en el ser humano y el amor ha decaído, se ha enfriado en una gran mayoría de la población, “Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ”. Mateo 24: 12.

No es exagerado cuando afirmamos que

“SE EXTINGUE EL AMOR”

Pero no todo está perdido, Dios siempre ha estado atento al hombre, a la mujer, y en su infinita misericordia con la humanidad, que somos su creación, nos trae siempre la Palabra de esperanza, la Palabra que ministra nuestra vida, siempre y cuando le obedezcamos.

Y hoy Dios nos está haciendo una exhortación acerca de ese amor que se ha perdido en gran manera, y nos ordena a que nos amemos unos a otros, porque real y efectivamente, el amor es de Dios que procede, demostremos que podemos, aunque no con nuestras fuerzas, sino con las fuerzas de Dios.

Vamos a amarnos los unos a los otros, en un mandato de Dios, en medio del torbellino en que se ha tornado el mundo,  “AMADOS, AMÉMONOS UNOS A OTROS; PORQUE EL AMOR ES DE DIOS. TODO AQUEL QUE AMA, ES NACIDO DE DIOS, Y CONOCE A DIOS. EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A DIOS; PORQUE DIOS ES AMOR”, 1 Juan 4: 7-8.

Si no conoces a Jesús, es un momento y ocasión perfectos para tomar la decisión más inteligente de tu vida, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!     
      
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: