miércoles, 17 de octubre de 2018

“QUIEN BUSCA, ENCUENTRA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 29: 13, “Y ME BUSCARÉIS Y ME HALLARÉIS, PORQUE ME BUSCARÉIS DE TODO VUESTRO CORAZÓN”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, recibe nuestra alabanza y nuestra adoración, porque eres digno de toda honra, tuyo es el imperio, la magnificencia y la majestad por los siglos, nos postramos humillados ante tu presencia, límpianos de toda impureza, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

En mis años de niñez y adolescencia me encantaba pelear a los puños en la escuela, no había semana que no peleaba, muchas veces habían motivos recuerdo muy bien, otras veces no habían motivos, pero rebuscaba uno, lo encontraba y entonces peleaba.

Mi madre me corregía y me castigaba, hoy comprendo que fue necesario, pues si no, hoy hubiese sido mínimo un sicario, y una de las cosas que recuerdo que mi madre me decía era que “no podía seguir peleando porque el que busca encuentra, y no puedes estar buscando pleitos siempre”

Les traigo ese pequeño episodio de mi vida adolescente para graficarles esta acción de que cuando usted busca dificultades, cuando busca pleitos, y eso se da mucho en los matrimonios, usted los encuentra y se da ese refrán extraído del corazón del pueblo que dice:

“QUIEN BUSCA, ENCUENTRA”

Pero ahora nos vamos a la otra cara de la moneda, y es lo que Dios nos quiere comunicar en esta hora.

Qué nos dice Dios?, búscame y me encontrarás, “Y ME BUSCARÉIS Y ME HALLARÉIS, PORQUE ME BUSCARÉIS DE TODO VUESTRO CORAZÓN”, Jeremías 29: 13.

Si buscamos de Dios obviamente lo vamos a encontrar, porque Él siempre está dispuesto a que lo encontremos, de hecho Jesús nos invita a que vamos a buscarlo, “VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR”, Mateo 11: 28.

En estos tiempos duros y peligrosos en que vivimos hoy, es necesario buscar a Dios, porque ya casi todo está cumplido, Cristo está a las puertas de venir y es el tiempo en que debemos buscarlo, mientras pueda ser hallado, luego será tarde, “BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO”, Isaías 55: 6.

Aprovechemos este tiempo de la Gracia para buscar a Dios, ahora que está cercano.

Si no conoces a Jesús, corre a Él, ven a sus pies, Jesús te ama y te llama !!!

Dios te bendiga !!!    
       
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: