miércoles, 31 de octubre de 2018

“MÁS ALLÁ DEL PERDÓN”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Mateo 18: 21-22, “ENTONCES SE LE ACERCÓ PEDRO Y LE DIJO: SEÑOR, ¿CUÁNTAS VECES PERDONARÉ A MI HERMANO QUE PEQUE CONTRA MÍ? ¿HASTA SIETE? JESÚS LE DIJO: NO TE DIGO HASTA SIETE, SINO AUN HASTA SETENTA VECES SIETE”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te pedimos sabiduría de lo alto, danos el entendimiento y el discernimiento para poder continuar en este evangelio de Jesucristo, ilumina siempre nuestros senderos y conduce nuestros pies hacia tu verdad, hacia tu justicia, quita toda piedra de tropiezo y no permitas que ninguno nos perdamos, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Me tocó trabajar en una empresa puertorriqueña, en la cual tuve el privilegio de ser el Gerente General para la República Dominicana, y se me acercó un hermano de la iglesia aquí en Santo Domingo, que estaba desempleado y llorando me dijo que lo ayudara a entrar a trabajar en la empresa, pues estaba desempleado y estaba pasando muchas dificultades con su niño.

Me conmoví y lo ingresé a trabajar. A los tres meses un empleado mío me dijo que sacara a ese “hermano”, porque no le veía buenas intenciones, le dije que no, que hay que tener piedad con las personas, que ese “hermano” tiene un niño y yo no lo iba a cancelar. 

Pues no les cuento mucho, efectivamente, esa persona me traicionó perversamente, se dedicó a blasfemarme con los dueños a mis espaldas y cuando me dí cuenta ya era tarde, me cancelaron y él se quedó como gerente.

Y lo último que hizo fue que se dirigió a las empresas a las cuales le dábamos servicio a decirles que si me daban empleo podrían ser demandados, osea que no sólo se conformó con que me cancelaran sino que hizo lo imposible para que no me emplearan en otras empresas.

Pero gracias a Dios hubo una gran empresa, Pinturas Tropical, que me empleó y lo retó a él a que demandara la empresa.

Tuve que irme

“MÁS ALLÁ DEL PERDÓN”

A este señor lo perdoné, lo veo a veces y lo saludo normal, hablo con él, ahora bien, Dios tuvo los juegos pesados con él, pues tuvo un juicio muy terrible, de lo cual yo lamenté mucho lo que le pasó, pero debemos perdonar, porque Dios dice que de él es la venganza, “NO OS VENGUÉIS VOSOTROS MISMOS, AMADOS MÍOS, SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ, DICE EL SEÑOR”, Romanos 12: 19.

Humanamente, el perdonar es difícil, es duro cuando a uno lo agreden física, espiritual y/o emocionalmente, es duro para la carne, pero Dios nos manda a perdonar.

Pero no solo a perdonar, sino que perdonemos setenta veces siete a los que pequen contra nosotros, “ENTONCES SE LE ACERCÓ PEDRO Y LE DIJO: SEÑOR, ¿CUÁNTAS VECES PERDONARÉ A MI HERMANO QUE PEQUE CONTRA MÍ? ¿HASTA SIETE? JESÚS LE DIJO: NO TE DIGO HASTA SIETE, SINO AUN HASTA SETENTA VECES SIETE”, Mateo 18: 21-22.

La falta de perdón es cómo un tsunami dentro de nosotros, nos destruye, eso es lo que Dios nos quiere revelar en este mensaje, tenemos que quitarnos ese peso de encima, cuando no perdonamos es como si tuviéramos un enorme taladro interno que nos barrena todo nuestro interior.

Vamos a tener paz, el rencor nos la arranca.

Es tiempo de perdonar.

Si no conoces a Jesús, no lo rechaces más, Él te llama en esta hora, atiende su voz y ven a sus pies !!!

Dios te bendiga !!!           

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: