martes, 1 de julio de 2008

"CON PACIENCIA Y CALMA"

Dios les continúe bendiciendo de una manera especial.

2 Pedro 3: 9 "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"

Hemos escuchado el refrán pueblerino que dice: "Con paciencia y calma se sube un burro en una palma", esto tiene una gran enseñanza, pues en estos tiempos de tanto afán, es necesario que entendamos lo importante que es la paciencia en nuestras vidas.

Este tiempo super afanado que vivimos, ya Dios lo había profetizado hace más de 2, 700 años en Daniel 12: 4 "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará".

Nos impacientamos en los tapones, en las filas de los bancos, en las filas de los supermercados y en toda actividad que debemos esperar, la impaciencia nos invade.

Es un ritmo de vida bien acelerado el que vivimos en estos tiempos postreros, perfectamente profetizados en la Biblia.

La impaciencia genera en muchas oportunidades la ira y el enojo, por lo cual debemos de cuidarnos y tener paciencia en nuestras actividades, aún estemos rápidos, como decía Napoleón Bonaparte, "vísteme despacio, que estoy rápido"

Dios nos está exhortando a que tengamos paciencia en nuestras vidas, para que el Espíritu Santo pueda guiarnos hacia toda verdad y justicia, pero la impaciencia nos ciega, es hora de ejercer la paciencia, Santiago 5:7 "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía"

Toda vez que me embarga la impaciencia los resultados de lo que quiero son desastrosos, pero tan pronto tengo paciencia, el Espíritu Santo obra y los resultados son maravillosos, esto puedo testificarlo.

Me impacienté una vez con una persona la cual me hacía la vida imposible, contendía conmigo, era una verdadera guerra, hasta que Dios me otorgó la paciencia y esperé en el tiempo de Dios con esa persona y a los pocos días fue contratada para trabajar en España y ya tiene cinco años por allá y debo decirles que hasta me llama por teléfono para saludarme, esto lo hace el Señor por la fe y la paciencia.

Pero hay un detalle muy importante, la gente se pregunta continuamente que Cristo no viene, que hace muchos años que escuchamos que Cristo viene y Cristo no acaba de venir.

Este pensamiento lo ha puesto satanás a la gente para que no crea, para que las personas se desesperen y busquen sus propios estilos de vida alejados totalmente de Dios.

Pero en esta hora vengo a decirte que Dios no quiere que tú te desesperes porque Cristo no ha llegado aún, Dios te aclara esta duda, por eso en la lectura bíblica de hoy la palabra te dice

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"

Dios te dice que es paciente con esa promesa de Cristo en su segunda venida, y nos dice que algunos la tienen por tardanza, y es paciente para que no perezcamos sino que todos procedamos al arrepentimiento.

Es importante que entiendas que la paciencia de Dios es real para con nosotros, para que en este momento entiendas que su Hijo amado viene muy pronto, por eso envía las señales que vemos.

No es coincidencia que en California hayan más de mil incendios forestales a los pocos días de aprobarse el matrimonio entre homosexuales, pues es el mismo escenario de Sodoma y Gomorra y estamos viendo atónitos el comienzo de los juicios sobre esa tierra pecadora de California, indicándonos Dios que cuando veáis todas estas cosas, nuestra redención está cerca.

Es tiempo de ver la realidad, es tiempo de despertar,

Cristo está a las puertas,

La paciencia es el mejor don que Dios te puede otorgar junto con la fé,

para que esperes esas promesas de redención,

No te desesperes, las señales nos dicen que Cristo viene yá,

Es tiempo de ejercer la paciencia,

no es menos cierto que

"CON PACIENCIA Y CALMA"

Se sube un burro en una palma, como dice el estribillo popular.

Cristo te ama.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: