viernes, 25 de julio de 2008

"DEL DICHO AL HECHO..."

Dios les bendiga poderosamente.

Santiago 1: 22 "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos"

Una sabia y vieja frase dice: "del dicho al hecho, hay mucho trecho", queriendo decir que lo que se habla ó se promete no siempre se cumple, hay mucha distancia entre lo que se dice y lo que se hace.

Esto es muy crítico y actual. En todas las actividades, tanto de trabajo, como de estudio o de relaciones nos encontramos con que, una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.

Jesús lo dijo, refiriéndose a los fariseos en Mat. 23: 3b "Mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".

En cuanto a esta realidad podemos decir que la esencia del cristiano consiste en ser hacedor de la Palabra,

muchas veces predicamos y no damos el ejemplo, hacemos muchas veces todo lo contraro de lo que decimos y esto no le agrada a Dios.

Tengo la convicción de que hay una separación entre los que dicen y hacen y los que dicen y no hacen, aquí se separan los hombres de los niños, espiritualmente hablando,

es muy fácil predicar que no se haga esto o aquello, pero vamos a ver que tan real es que demos el ejemplo.

Podemos decir: no digas mentiras, pero muchas veces se recurre a la mentira, y déjame decirte que no se puede negociar con el pecado, y mentir es un pecado grave para Dios,

por tanto una de las acciones que se tienen que comenzar es no hablar mentiras por ninguna circunstancia.

Jesús insistió mucho en el hecho de ser hacedor de la Palabra, por eso dijo en Mat. 7: 24 "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca"

Debemos de ser hacedores de la Palabra,

a tí que no conoces a Cristo la Palabra te dice "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" Rom. 10: 9.

A tí y a mí, que somos cristianos la Palabra nos dice: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" Rom. 8: 1.

Vamos todos a cumplir, haciendo lo que nos dice la Palabra de Dios.

Los tiempos están muy difíciles, no me canso de repetirlo,

las cosas van de mal en peor,

se respira un ambiente de incertidumbre para la humanidad,

no nos podemos engañar a nosotros mismos,

por lo que solo nos resta ser hacedores de la Palabra de Dios y dejarnos de ser simples oidores, como nos dice la lectura bíblica de hoy, "Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos" Santiago 1: 22

Es tiempo de reflexión,

es tiempo de arrepentimiento,

vamos a ser hacedores de la Palabra y olvidarnos de que

"DEL DICHO AL HECHO..."

Dios te guarde.

Héctor Paula.

No hay comentarios: