jueves, 3 de julio de 2008

"LA NOCHE ES MÁS OSCURA ANTES DEL AMANECER"

Dios les prosiga bendiciendo.

Rom. 13: 12 "La noche está avanzada, y se acerca el día. desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos de las armas de luz"

En ocasiones somos abatidos por los problemas del diario vivir, tenemos que contender con un mundo competente e implacable, nuestro entorno es duro en todos los órdenes,

y desde el más pequeño trabajador hasta el más encumbrado ejecutivo confrontan y afrontan dificultades tanto en el trabajo como en la familia y en general con sus modus vivendis.

Es una sociedad exigente la que vivimos y al mismo tiempo hipócrita.

Mientras tienes pocesiones, mientras tienes dinero, apellido sonoro, apariencia física se te abren muchas puertas, pero inmediatamente caes en desgracia ni tu mejor amigo te busca, por lo cual esto se constituye en una especie de círculo vicioso,

¿dime cuanto tienes y te diré quién eres?

Cuando tenemos un problema grave que aparentemente no tiene solución es cuando nos invade la angustia y la desesperación.

En ese momento se puede hacer una semejanza con la noche y el día.

La noche representa el problema y obviamente el día representa la solución, representa el alivio de haber resuelto ese grave problema.

Sabemos que la noche es más oscura justo antes del alba, justo antes del amanecer, y hemos escuchado que la noche es más oscura antes del amanecer, cuando nos dan un consuelo de que muy pronto el problema se va a resolver.

Este escenario que te acabo de describir nos da una panorámica perfecta de como está el mundo en estos momentos, los combustibles inalcanzables, los alimentos caros y escasos, las enfermedades azotando,

las inclemencias del tiempo inexorablemente destruyendo, la maldad, la violencia, la delincuencia, la criminalidad en su climax, la inseguridad, los secuestros y la iniquidad en aumento y no se vislumbra la solución, en otras palabras la noche está avanzada.

Pero tengo una buena noticia, todo esto es el lenguaje de Dios para que tú entiendas lo cercano que está el día del Señor, Cristo está a las puertas. El salmista dice en el salmo 30: 5c "Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría"

Cristo es nuestra única confianza.

Dios nos reveló por medio del profeta Oseas lo cercano que estamos de conocer a Jehová y nos asegura que vendrá a nosotros así como llega la lluvia tardía y la temprana a la tierra, narrándonos la inminente venida de Cristo así como llega el alba, osea el amanecer se acerca,

Oseas 6: 3 "Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia tardía y temprana a la tierra"

Este tiempo que vivimos de tantos problemas mundiales es el tiempo histórico-profético de Dios, previo a la gloriosa segunda venida de Cristo, donde primeramente levantará la iglesia santa y sin manchas.

Por eso dice la Palabra en nuestra lectura bíblica de hoy que la noche está avanzada, queriendo decir que los problemas mundiales están en su punto máximo, y en el versículo previo nos dice: "porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos" Rom 13: 11.

Ya se acerca el día, se acerca indefectiblemente el día de nuestra redención, todo lo que acontece es una prueba contundente de que ya Cristo viene, se acerca el día glorioso, Romanos 13: 12 "La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, la obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz"

Es tiempo de santificarnos por la sangre preciosa de Cristo,

es tiempo de buscar a Cristo en espíritu y en verdad.

Tenemos que pedirle que nos limpie de toda impureza, que nos quite las cosas que no le agraden, es tiempo de desechar las obras de las tinieblas,

es hora de vestirnos de luz, es tiempo de vestirnos de Cristo.

No importa la crisis mundial, no importa ese problema que te agobia,

no importan las circunstancias porque

"LA NOCHE ES MÁS OSCURA ANTES DEL AMANECER"

Y ya se siente el amanecer,

ya casi se siente el sonido de la final trompeta,

ya casi se siente la presencia en las nubes de nuestro Señor levantando su iglesia,

Cristo te ama y te llama.

Dios te guarde.

Héctor Paula

No hay comentarios: