jueves, 31 de julio de 2008

"PRECISA APROVECHAR LA CORRIENTE MIENTRAS FLUYA..."

Dios les bendiga ricamente.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Isaías 55: 6-7 "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar".

Decía ese famoso dramaturgo inglés, William Shakespeare en una de sus obras, si mal no recuerdo: "Hay una marea en la vida de los hombres, cuya pleamar puede conducirnos a la fortuna, navegando nos encontramos en el inmenso mar, precisa aprovechar la corriente mientras fluya, ó conformarse a contemplar nuestra empresa fracasada".

Cuando yo no era cristiano esta estrofa de Shakespeare, constituía una de mis filosofías preferidas,

pues me creía un gran filósofo, me creía muy capacitado, muy superior, muy yo, me creía un pequeño dios, como está hoy la mayoría de la gente.

No dejo de reconocer que hay un gran mensaje en esa estrofa de Shakespeare, hay una gran enseñanza en cuanto a lo humano, en cuanto a las metas terrenales,

y obviamente la mayor parte de la humanidad está detrás de las metas terrenales,

por tanto esa frase encierra mucho para la gente que anda en pos de escalar posiciones encumbradas dentro de la "sociedad".

La marea representa las oportunidades que se nos presentan, la pleamar es la alta mar, osea cuando nos encontramos en la cumbre del éxito,

el inmenso mar representa el paso físico por la tierra,

la corriente mientras fluya representa cuando estamos en un buen trabajo ó en una muy buena posición económica,

por tanto Shakespeare quería significar que hay que aprovechar las oportunidades que brinda la vida mientras la vida nos ofrece esas oportunidades.

Pero, ¿como nos pueden aprovechar esas oportunidades?,

¿como nos puede aprovechar el bienestar económico, social, etc., si no tenemos a Jesucristo en nuestras vidas?.

El diablo quiere que tú solo te preocupes por lo que plantea Shakespeare,

pero Dios va más lejos, porque Dios es omnipotente, omniciente, omnipresente y todo poderoso, queriendo lo mejor para tí y para mi, y nos dice en Mat. 16: 26 "Porque ¿que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?.

En esta hora te digo que Cristo quiere para tí lo mejor, es hora de ser diligentes, con la sabiduría de Jesús en tu vida,

aprovechando el tiempo que Dios te provee en esta tierra y puedas entender la voluntad de Jesucristo, "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor"Efesios 5: 15-17.

y nos ha ocupado una lectura bíblica trascedental y gloriosa para tu vida y para mi vida en la lectura bíblica de hoy,

esto no es cuestión dizque de aprovechar la corriente mientras fluya,

esto se llama "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto está cercano" Isaías 55: 6

Hay tiempo de buscarle amigo, es tiempo de buscarlo amiga, ahora que respiras, "He aquí el tiempo aceptable, he aquí ahora el día de salvación" 2da. Cor. 6:2.

Hay que dejar los caminos peligrosos, hay que dejar los pensamientos que no agradan a Dios, para que Dios tenga misericordia y nos perdone, "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" Isaías 55: 7.

Cristo te ama,

Cristo te llama,

no solo basta con lo que planteaba Shakespeare cuando decía,

"PRECISA APROVECHAR LA CORRIENTE MIENTRAS FLUYA..."

no basta con eso,

lo importante es aprovechar la oportunidad de recibir a Cristo como tu único y suficiente Salvador,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: