miércoles, 9 de julio de 2008

"EDIFICANDO UNA CASA"

Dios les bendiga poderosamente.

Mateo 7: 24 "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca"

El sueño anhelado de todo ser humano es tener su techo propio donde vivir. Elaboramos todo un plan para edificar la casa.

Lo primero es adquirir el terreno donde se va a construir, donde se va a edificar. Tratamos de que ese terreno sea el más adecuado para resistir la edificación. Luego se hacen los planos, presupuestos y obviamente se buscan los recursos, ya sean privados o estatales.

Para comenzar la edificación de la casa nos gusta que la zapata o cimiento sea lo más profunda y fuerte que las posibilidades económicas permitan a fin de que la edificación descanse sobre una base sólida y resistente.

Así mismo tiene que estar nuestra base espiritual.

Si eres un cristiano bien fundamentado en la doctrina de Jesucristo tendrás una base espiritual sólida y obviamente serás un cristiano de frutos dignos de arrepentimiento, 1 Pedro 2: 5 "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo"

En cambio si eres un cristiano sin base espiritual, sin raices en la Palabra serás un cristiano mediocre, un cristiano pigmeo, enano, con las obras de la carne abundando en tu vida, Mat. 7: 26 "Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena"

Y si no eres cristiano, obviamente no tienes base espiritual y tu vida estará a expensas de las fuerzas de las tinieblas y lo mas lamentable es que sucede sin darte cuenta, vives una vida natural sin Cristo y sencilamente eres como una casa flotante.

Tu vida se compara a: "Nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados" San Judas 10b.

Te predicamos la palabra de Dios, te predicamos lo que Dios establece para tu salvación, es mejor que te enojes ahora que vives y puedas arrepentirte, que querer arrepentirte en el infierno, donde no hay tiempo para arrepentimiento sino un profundo y doloroso sufrimiento eterno.

Amigo lector, amiga lectora tu estás leyendo este blog no es por coincidencia, te estamos trayendo luz para que puedas dar paso al Espíritu Santo y puedas fundamentar tu vida en Jesucristo, "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor" Efesios 2: 20-21.

Edifica tu vida espiritual en Dios, para que tu vida tenga una razón importante de ser, por eso el salmista decía "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican" Salmo 127: 1.

Tan pronto pones a Jesús como el eje de tu vida, como la base, la zapata, el cimiento que soportará tu condición espiritual, entonces estarás construyendo sólidamente y jamás serás avergonzado, "He aquí, pongo en Sion la principal Piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado" 1 Pedro 2: 6.

Ven a Cristo y se obediente a su Palabra para que puedas ser comparado con el hombre prudente que edificó su casa sobre la roca, tu casa espiritual edíficala en Cristo y tendrás las más hermosas promesas, "Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca"
Mat. 7: 25

Cristo te ama,

el tiempo se termina, esto se está acabando,

por eso te predicamos estos mensajes,

de la misma forma que una persona va

"EDIFICANDO UNA CASA"

Cristo quiere edificar tu casa espiritual,

Ven a Él.

Dios te guarde.

Héctor Paula.

2 comentarios:

Stid el masizo dijo...

Grasias hrno Dios te bendiga x esa bella predicasion me impacto mucho grasias hrno Dios te siga dando sabiduria de lo alto

hector paula dijo...

Dios te bendiga Stid el masizo. Gracias por tus palabras, siendo toda la gloria de Dios, Él es que nos da el hacer y el querer y nos conduce con su Espíritu Santo hacia toda verdad y justicia. Dios te guarde y te de mucha vida y salud, y sobre todas las cosas las bendiciones de Dios. Pastor Héctor Paula