miércoles, 16 de julio de 2008

"MIS PARADIGMAS"

Dios les bendiga.

2 Cor 2: 14a "Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús"

Desde que era un adolescente y un jovencito yo tenía mis paradigmas, mis héroes, mis ídolos.

Esto es casi generalizado, todos hemos tenido nuestros paradigmas.

Recuerdo que Bruce Lee era un ídolo para mí, lo mismo que artistas como Julio Iglesias, Karen Carpenter, los Beatles, Air Suply, Fernando Villalona, Sonia Silvestre, etc.,

el etc. es bien largo,

tenía muchos ídolos que me ocasionaban un sentimiento de idolatría.

Recuerdo que era el fanático más ferviente de la cantante Sonia Silvestre. Asistía a la mayoría de sus presentaciones en vivo, la retrataba, y coleccionaba todas sus canciones.

Una noche mientras entraba al lobby del antiguo cine Triple del malecón, me encontré frente a frente con ella, y para mí fue un impacto verla de cerca e inmediatamente me acerqué a saludarla extendiéndole mi mano,

pero no me imaginaba jamás que me la iba a dejar extendida y quedé pasmado y avergonzado. Era esta artista arrogante y altiva personalmente, mientras que en la televisión aparentaba sonriente y amable.

Les confieso que fue una de las decepciones más grandes y chocantes que he recibido.

Así son la mayoría de estos paradigmas, son inalcanzables, y tanta gente que se ha hecho adicto a artistas, actores, peloteros, etc., pero cuando quieres abordarlos personalmente, lo que recibes es un rechazo.

La mayoría de las personas sienten idolatría por esos paradigmas, "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría" 1 Corintios 10: 14.

Pero gracias a Dios que conocí a un verdadero paradigma, a un verdadero héroe, a un verdadero líder que tuvo el arrojo de morir en una cruz y derramar su preciosa sangre para que tú y yo pudiéramos tener valor ante Dios

y me ha extendido su mano con amor inconmesurable,

nunca me ha fallado, jamás me ha hecho una decepción,

y mi vida se la he entregado a Él incondicionalmente,

alejándome de los placeres que ofrece este mundo,

para servirle en espíritu y en verdad, el nombre de este mi lider es Jesús de Nazaret, "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón" 1 Corintios 11:3a.

Así mismo cuando Pedro se hundía en el mar, Jesús le extendió la mano, "Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?", así el Señor me ha extendido su mano en los momentos más difíciles de mi vida y no me ha defraudado,

no me ha dejado la mano extendida, como hizo Sonia Silvestre,

Jesús me ha respaldado y fortalecido en esos momentos difíciles,

y en esta hora te digo que lo puede hacer contigo si aún no lo conoces, ni no lo has recibido como tu único y suficiente Salvador.

Nuestra lectura de hoy nos dice claramente: "Más a Dios las gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús" 2 Cor. 2: 14a.

Ven a Cristo,

Él es el verdadero y único héroe que no te va a fallar,

ven a Cristo para que no te pase lo que a mi me pasó con

"MIS PARADIGMAS"

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: