viernes, 4 de julio de 2008

"VESTIDO, VESTIDA PARA LA BODA"

Dios les prosiga bendiciendo.

Mateo 22: 12-13 "Y le dijo: amigo, ¿Como entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes"

Todos hemos asistido a una fiesta de bodas.

Nos ponemos los mejores trajes, las mejores galas, se va a disfrutar de un momento especial, solemne y a todas luces de gozo y felicidad, es una ocasión muy especial sobre todo cuando se trata de las bodas de un familiar cercano.

Dios hace una similitud de la boda hebrea con la salvación por medio de Jesucristo como el novio y la Iglesia como la novia, obviamente la iglesia separada para Cristo, no la iglesia modernista y mundana que hoy abunda.

La boda del Novio Jesucristo con su novia la Iglesia se le llama bíblicamente las Bodas del Cordero, Apoc. 19: 7 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero"

En la boda hebrea el novio se iba para regresar a buscar la novia cuando el padre lo determinara, así mismo Cristo vendrá a buscar su novia, la iglesia, cuando el Padre Celestial lo determine, Mat 24: 36 "Porque el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre"

La novia se quedaba preparándose para cuando el novio venga a buscarla, pueda encontrarla apta para la boda, lo que sucede hoy en la iglesia santa de Jesucristo, nos preparamos, nos separamos para esperar a nuestro Novio Jesús. Apoc. 19: 7c "Y su esposa se ha preparado"

Tratando de permanecer limpios y vestidos de lino fino, resplandeciente, tratando de que Cristo nos limpie cada día, Apoc. 19: 9 "Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente"

Se acostumbraba a que antes de llegar el novio se tocaba una trompeta que le llamaban la final trompeta, indicando que ya el novio se aproxima a buscar la novia, 1 Cor 15: 51c-52a "Pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta"

Inmediatamene llega el esposo y nos iremos con Él en el Arrebatamiento, Mat. 25 10b "Y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta".

Y todos los cristianos que hoy le hemos creído a Jesús, los que hoy hemos aceptado a Jesús como nuestro único y suficiente Salvador estaremos en esas fiestas de bodas.

En la boda hebrea se acostumbraba a celebrar la cena de las bodas, estaremos en esa gran cena de las bodas del Cordero, estaremos en el cielo con Jesús en esas preciosas e inmensas bodas del Cordero. Apoc. 18: 9 "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero"

Por eso es que le sirvo a Cristo, por eso me he separado para Cristo, porque yo quiero estar presente en esas bodas del Cordero, yo quiero presenciar ese magno evento, donde tendremos invitados especiales, quisiera abrazar a Elías, a Abraham, a Sara, a Eliseo,

estrechar las manos de Isaac, de Jacob, de Isaías,

ver de cerca a Juan el Bautista,

ver a los apóstoles, Mateo, Marcos, Lucas y Juan,

esto será maravilloso y no quiero perdérmelo.

Te invito a que no te pierdas estar presente en esas bodas del Cordero, la tierra estará pasando por la gran tribulación,

donde el anticristo estará gobernando esta humanidad que se quede en la tierra junto con el falso profeta y el dragón llamado la serpiente antigua, satanás.

Mientras los juicios apocalípticos estén desatándose a la humanidad pecadora, los siete sellos, los cuatro jinetes, las siete copas de la ira de Dios y las siete trompetas, nosotros estaremos en el cielo celebrando las bodas del cordero.

No queremos que te pase como la lectura bíblica de hoy: "Y le dijo: Amigo, ¿Como entraste aquí sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

No queremos que pases por esa situación,

por eso te predicamos la salvación gratis que Jesús te ofrece hoy que respiras,

ven a Cristo,

para que estés,

"VESTIDO, VESTIDA PARA LA BODA".

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: