martes, 15 de julio de 2008

"MANTENIENDO LAS APARIENCIAS"

Dios les prosiga bendiciendo.

Lucas 14: 13-14 "Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurección de los justos"

En muchos paises existe una arraigada tradición de mantener las apariencias por encima de las posibilidades.

En la generalidad de los casos mucha gente vive pensando en que los demás vean todas las cosas que poseen,

se exiben alfombras, muebles, tecnología, el último celular, el último vehículo, la última computadora, las mejores comidas, las mejores casas, los mejores vestuarios, zapatos, perfumes, modas, etc.

Se nota una diferenciación enorme entre la clase pudiente y la clase pobre, usted ve por las calles tantos vehículos de lujo, usted ve tanto derroche de recursos en todos los estamentos de la alta sociedad e incluso en la clase media, mientras la pobreza extrema ataca a tanta gente.

Porque la persona que no conoce a Jesús verdaderamente tiende a exhaltar la vanidad, el orgullo y el ego, cualidades que son manejadas por espíritus demoníacos los cuales atan cada vez más a la gente que es vanidosa,

a la gente que solo vive para que los demás los vean y ostentan una verdadera esclavitud de vanagloria y arrogancia "Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad" Eclesiastés 1: 2.

Pero en esta hora vengo a decirte que Dios no se agrada de esto.

Hacemos un gran regalo a una persona importante con el fin de obtener algún beneficio de ella o de él.

Todavía existe la costumbre en muchos lugares de enviar un plato de comida al vecino y obviamente el vecino retorna otro plato.

Y es en este aspecto que vamos a concentrar el mensaje.

Antes de ser cristiano, en mi casa era muy cotidiano esta costumbre, le enviábamos un plato de comida y ya esperábamos el plato que el vecino nos enviaría, osea nos recompensaban.

Y Dios nos corrige en esta hora: "Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado" Lucas 14: 12.

Tenemos que ir destruyendo esa brecha tan grande que existe entre la pobreza y la riqueza, sabemos que siempre existirán los pobres,

pero Dios nos insta a que se equilibre más la separación y pensemos más en los pobres, en los más necesitados y Dios se va a agradar.

Esto no significa que nos vamos a salvar por ayudar a los pobres,

la misericordia hacia los pobres debe de ir también acompañada con nuestra relación con Jesucristo y venir a sus pies.

Se debe acompañar la fe y el arrepentimiento con las buenas obras hacia el necesitado, Lucas 14: 13-14, "Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurección de los justos"

Vamos a ser más humanitarios,

cada día se endurece más el corazón de mucha gente hacia el necesitado,

se desperdicia mucha comida, y prefieren echarla al zafacón, que distribuirla a los que nada tienen.

Gracias Dios mío, gracias por la vida de mis lectores,

gracias por haberme permitido hablar de tu grandeza, en el nombre de Jesús, amén.

No sigas

"MANTENIENDO LAS APARIENCIAS"

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: