miércoles, 2 de julio de 2008

"ME PERDÍ, NO ENCUENTRO LA DIRECCIÓN..."

Dios les bendiga.

Salmo 119: 176 "Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos".

Aunque el título del mensaje resulte un poco extraño no es menos cierto que encierra una situación por la cual hemos pasado la mayoría.

A usted le dan una dirección y cuando cree que va a llegar sin dificultad se pierde, se extravía.

Es una sensación de ansiedad la que uno siente cuando se pierde, hay una especie de impotencia y frustración ligados a temor y enojo.

De la misma forma vemos como se encuentra la humanidad sin Cristo, alejados de Dios, viviendo una vida perdida, errante, esclavizada al pecado y fuera de los preceptos de Dios.

Tu me dirás que vives tu vida a tu manera y que ningún Pastor, ningún Evangelista, ningún cristiano puede trazarte pautas o dirección a tu vida.

Respeto mucho tu opinión, pero estoy en el deber cristiano de decirte con mucha humildad, que por el camino que llevas estás transitando hacia un final de muerte espiritual, Prov. 14: 12 "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte".

Es por eso que en esta hora vengo a decirte que busques el camino de Cristo,

el camino que te asegura tu vida, el camino que evitará la perdición eterna de tu alma, ese camino Cristo te lo ofrece para que no sigas perdido y errante, Mat. 18: 11 "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido".

Cuando venimos a Cristo desaparece la sensación de pérdida, nos da la seguridad de que estamos en camino seguro, de que tenemos nuestro lugar celestial,

de que no nos perderemos,

Ezequiel 34: 15-16a "Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco(lugar donde se recoge el ganado), dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida" (Añadí el paréntesis para edificación).

En la lectura bíblica de hoy vemos como el salmista entendía que andaba errante, así como una oveja perdida, y le pide a Dios que lo busque, lo encuentre, debido a que no se ha olvidado de sus mandamientos, Salmo 119: 176

"Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos".

A tí que te has descarriado, descarriada, Cristo quiere dejar las noventa y nueve ovejas en el redil, para irte a buscar y sentir el gozo de que te encontró, Lucas 15: 6b "Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido",

no desperdicies más tiempo,

tu que conoces la verdad, descarriado, descarriada

Cristo te espera con los brazos abiertos y le muestra a la humanidad el único camino para que jamás se pierdan, Juan 14: 6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"

Ven a Cristo en estos tiempos tan difíciles.

Así no pasarás por la situación que nos ha pasado a muchos, al expresar:

"ME PERDÍ, NO ENCUENTRO LA DIRECCIÓN..."

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: