lunes, 7 de julio de 2008

"LA ALEGRIA DE UNA LIBERACIÓN"

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral.

Romanos 6: 22 "Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna"

Hemos presenciado la liberación de Ingrid Betancourt junto a otros rehenes de las garras de las F.A.R.C., en Colombia.

A todos nos ha llenado de alegría y felicidad esta noticia que ha trascendido a todos los continentes, ha provocado una especie de conmoción colectiva y se han derramado muchas lágrimas de emoción.

A mi particularmente me causó un inmenso júbilo y regocijo cuando supe esta noticia.

Si nos ponemos a pensar en el yugo de esclavitud a que ella fue sometida por sus verdugos por más de seis años nos daremos cuenta de la relevancia de esta liberación,

no creo poder describir el significado de la libertad para Ingrid Betancourt justo en el momento que le dijeron que estaba libre.

Hoy tenemos un panorama mundial muy parecido a como ella estaba,

esclavos,

pero no esclavos de las F.A.R.C.,

sino del pecado.

Heredamos el pecado, el cual produce muerte espiritual y Cristo nos elimina esa muerte, "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro" Rom. 6: 23.

Adán nos dejó esa esclavitud pecaminosa como una herencia de muerte espiritual, pero Cristo nos quita esa muerte, 1 Corintios 15: 22 "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

Es necesario buscar la liberación espiritual, Ingrid necesitó la operación "Jaque", pero nosotros necesitamos la operación Jesús de Nazaret, Juan 8: 36 "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres".

Las F.A.R.C. tenían esclavizada a Ingrid Betancourt, pero el enemigo de las almas ha esclavizado a gran parte de la humanidad.

El diablo ha cautivado con placeres a mucha gente, y ha logrado que se alejen de Dios, por eso el Señor nos exhorta a escapar del lazo de la cautividad, 2 Timoteo 2: 26 "Y escapen del lazo del diablo en que están cautivos a voluntad de él".

Es hora de darle por la cabeza al diablo,

es hora de que no nos siga sujetando,

de que no nos siga zarandeando,

es hora de que Cristo rompa esas cadenas.

Ingrid estuvo los últimos tres años encadenada,

pero las cadenas espirituales son peores,

por eso no lo pienses más, ven a Cristo, Gálatas 5: 1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres , y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud".

Gracias Dios mío por la vida de los lectores, se propicio con ellos, te pido mi Señor que te glorifiques en sus vidas y que el Espíritu Santo esté ministrando a todos y todas,

convéncelos de pecado, juicio y justicia, revélateles en el silencio de la noche, provoca en ellos un espíritu de arrepentimiento para poder heredar la vida eterna,

y que los que no conocen a Jesús puedan en esta hora libertarse por su Sangre Preciosa y alcancen esta promesa: "Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna" Rom. 6: 22.

Cristo te ama,

ven a Él y podrás sentir en tu vida,

"LA ALEGRIA DE UNA LIBERACIÓN"

Dios te guarde.

Héctor Paula.

No hay comentarios: